Con la llegada a México de 53 mil 600 vacunas contra COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que una vez que se tenga vacunada al 20 por ciento de la población del país se reducirá la mortalidad en un 80 por ciento, por lo que destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Si logramos tener esta vacunación priorizando las edades, vamos a lograr reducir la mortalidad en 80 por ciento cuando alcancemos 20 por ciento de cobertura, los planes de vacunación requieren una visión de Estado, es muy deseable la cooperación armónica de todos los órdenes de gobierno: el federal, el estatal y el municipal, por eso el gobierno de México tiene una estrategia de alcance nacional, que ha sido conversada con los gobiernos estatales. Próximamente será nuevamente conversada, el próximo jueves tenemos sesión de trabajo con la Conferencia Nacional de Gobernadores”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el objetivo es tener vacunado, antes de que termine marzo, a todo el personal médico y a toda la población mayor de 60 años.
“Nos vamos a apurar para que, antes de que termine marzo, los que tenemos más de 60 años, ya estemos todos vacunados, ya el 11 de enero que es la semana próxima, 436 mil dosis, el 18, 436 mil, y el 25, 436 mil. Ya el 25 ya tenemos el millón 400 mil dosis, estamos buscando tener, contar con la vacuna CanSino, de una farmacéutica china, con esa vacuna podríamos comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del país, con los adultos mayores”, indicó López Obrador.
El presidente agregó que las vacunas serán aplicadas en 10 mil centros integradores, que podrán ser escuelas o instalaciones donde la población recibe apoyos sociales.








