Propietarios y empleados de gimnasios de revelaron contra las medidas restrictivas y cierres por la pandemia de Covid-19, e impidieron que Policías estatales y municipales acompañados de inspectores de Gobernación y Comercio municipal que conforman las células clausuraran el gimnasio Alcatraz.
El hecho provocó que la mañana de este martes, dueños y encargados de varios gimnasios en la ciudad se reunieran con autoridades estatales para fijar posturas.
“Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaban propietarios e instructores de gimnasios afuera de Alcatraz Gym, ubicado en avenidas Ejército Nacional y Tecnológico.
Los dueños de gimnasios piden que se les permitan abrir cumpliendo las disposiciones sanitarias y con un aforo del 30 por ciento.
Uno de los encargados de Alcatraz Gym, manifestó que en su reunión con funcionarios estatales, les han hecho ver la afectación que tienen sus negocios, pues siguen pagando rentas, sueldos y servicios sin ingresar recursos debido a los cierres.
Por su parte el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, manifestó que el Municipio actuará en contra de los gimnasios que abrieron en semáforo en naranja si el Gobierno del Estado solicita el apoyo.
“Entiendo la desesperación de negocios como éstos, porque es la mejor temporada en el arranque de año, y que estén en esta condición es una gran afectación económica”, apuntó.
Dijo que también se tiene que analizar si se va a presentar el rebrote por las fiestas decembrinas, “si es así debemos estar atentos, la pandemia está aquí vigente, no ha llegado una sola vacuna a Ciudad Juárez”.
Cabada aseguró que el Gobierno del Estado debió evitar la apertura de estos establecimientos, pues esa autoridad la aplican las sanciones, pero advirtió que si se necesita, el Municipio ayudará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.