Luego de que este miércoles se diera a conocer que Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el académico John Ackerman tildó la designación como “un quiebre histórico” para la Cuarta Transformación y afirmó que este partido se acerca cada vez más “al triste desenlace del PRD”.
A través de su cuenta de Twitter, Ackerman aseguró que el pasado jueves, 17 de diciembre, el dirigente nacional de este partido político, Mario Delgado, estuvo a punto de anunciar la designación de Pablo Amílcar Sandoval; sin embargo, “sorpresivamente” se echó para atrás. Sandoval es cuñado de Ackerman.
“Sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”, explicó.
En una serie de mensajes en esta red social, argumentó que los resultados de la encuesta que realizó Morena se dieron a conocer hoy dando como ganador “a quien siempre ha estado en segundo lugar” y afirmó que la decisión no fue tomada en cuenta por la opinión de la ciudadanía.
“Fue una decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado”, refirió.
En contraste, agregó que el dipudado con licencia Pablo Amílcar Sandoval ofrecía una visión fresca, joven e inteligente. “… y prudente, de décadas de lucha recorriendo #Guerrero, defendiendo las causas populares, siguiendo el ejemplo de su padre y abuelo que literalmente entregaron sus vidas a la lucha social”, expresó.