La Dirección General de Protección Civil del Municipio, exhorta a los juarenses para que no adquirieran pirotecnia y eviten que sus hijos la utilicen, especialmente durante Año Nuevo.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, pide a los adultos extremar cuidado con los niños y no permitirles usar ese tipo de artefactos, ya que en años anteriores se han registrado accidentes por esos motivos.
“El manejo de este tipo de material es muy peligroso y puede provocar ceguera si explota en la cara, o afecta el oído, además provoca incendios porque puede caer en maleza seca o acumulamiento de basura”, señaló el funcionario.
Indicó que es importante tener cordura y festejar el Año Nuevo con calma, pues es preferible la seguridad de los menores.
“Durante un Año Nuevo tuvimos a un niño que murió a consecuencia de eso, y lo más recomendable es evitar ese tipo de accidentes”, expuso.
El director de Protección Civil dijo que muchas personas acumulan pirotecnia y hacen de ella una verdadera bomba, por lo cual pide a la ciudadanía denunciar aquellos lugares donde se vende ese tipo de artículos.
La pirotecnia puede venderse en distintos tamaños y presentaciones, hay desde las denominadas bengalas, palomitas, abejas, mini cohetes, hasta tracas o petardos.
Estos artículos están compuestos por pólvora o químicos que pueden ser un gran peligro para la persona que los utiliza o que se encuentra cerca de ellos.