Blindan aeropuerto de Cd. Juárez por traslado de reos del Cefereso

Share

Efectivos de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional blindaron desde la mañana de este lunes el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez en donde se lleva a cabo el traslado vía área el traslado de reos del extinto Cefereso número cuyo cierre sorpresivo se registró el pasado domingo.

El aeropuerto internacional Abraham González fue blindado y las autoridades militares utilizaron los hangares y área de vuelo no comercial para llevar a cabo el abordaje de los internos del Cefereso.

Versiones no confirmandas señalan que la seguridad fue reforzada debido a la presencia de funcionarios federales que supervisan el traslado de los reos.

Se estima que son entre 300 y 400 presos que permanecían en Ciudad Juárez y que ahora fueron trasladados a otros penales federales en el país.

Ayer por la tarde autoridades estatales confirmaron el cierre de este penal, donde revelaron que se trata de una decisión de la Federación y que hasta el momento, es incierto cuál será el destino del inmueble.

Cabe señalar que originalmente las instalaciones pertenecían al gobierno del estado de Chihuahua y fueron inauguradas por el entonces gobernador Patricio Martínez; fue en el 2011 cuando la Federación lo incorporó al CEFERESO 9.

El Cefereso de Ciudad Juárez cobró relevancia cuando en mayo del 2016, trasladaron a ese lugar a Joaquín “El Chapo” Guzmán y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos en enero del 2017.

A

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share