Fue detenido en la Ciudad de México el exmagistrado chihuahuense, Jorge Ramírez, quien será presentado este sábado ante un juez de control penal luego de que tras su detención, se preparó su traslado a Chihuahua.
Ramírez fue nombrado magistrado por el Congreso del Estado en el año 2013, durante la administración del exgobernador César Duarte, de quien es señalado como colaborador cercano.
El funcionario judicial es acusado por enriquecimiento ilícito a principios de este año y fue sometido a un proceso de desafuero y actualmente litigaba en la justicia federal. Se informó que este tenía alrededor de tres meses sin presentarse a la sala penal de su cargo en el Tribunal Superior de Justicia.
Las acusaciones y procesos en su contra, datan desde el 2017 ante el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Jurisdiccional del Congreso del Estado y recientemente la Dirección Jurídica de Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien le notificó el pasado mes de julio, sobre un nuevo procedimiento jurídico de sanción por el delito de enriquecimiento ilícito.