Frsustro no quiere renunciar a Cultura y pide diálogo a Colectivos

Share

Alejandra Frausto, secretaria de cultura, reiteró su invitación al diálogo a quienes exigen su renuncia luego de darse a conocer el chat “Desactivar Colectivos” que provocó que integrantes de 11 colectivos dejaran de reconocerla como interlocutora.

“Parte de esos colectivos han tenido reuniones varias veces, tanto con el equipo que se presentó la semana pasada, como conmigo en otros temas. Entonces nuestra invitación es a continuar un diálogo constructivo, es a seguir trabajando, yo insisto en mi postura de llegar a un avance, a un acuerdo dialogando respetuosamente”.

El Comité de Ética de la Secretaría de Cultura, se hará la investigación correspondiente sobre la existencia de este chat y por la cual Frausto pidió la renuncia de dos funcionarios de menor rango: Alejandra Chávez, del sector central y Alejandro Ortiz del Cenart. Pero ella no anuncia su renuncia.

Colectivos se han pronunciado por una grave crisis de credibilidad en la instancia cultural del gobierno de AMLO, que ha recortado presupuesto, fondos y fideicomisos.

Los artistas, en su mayoría, no creen en discurso de AMLO y señalan el Chat como una muestra de los odios del gobierno contra las expresiones culturales y artísticas.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share