Columbus, Nuevo México. – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza prestaron primeros auxilios para salvar la vida de un hombre que sufría una sobredosis de opioides en hechos registrados el pasado 6 de diciembre.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:40 a.m. cuando el ciudadano estadounidense de 19 años que estaba siendo transportado por su familia, llegó por los carriles peatonales sufriendo una sospecha de sobredosis.
Los oficiales de CBP que son Técnicos médicos de emergencia certificados encontraron al sujeto inconsciente, sin respuesta y sin respirar adecuadamente. Los CBPO / EMT administraron naloxona (Narcan) junto con un mayor control de las vías respiratorias que salvó vidas. Debido a las intervenciones del oficial de CBP, la condición del sujeto mejoró y recuperó la capacidad de respuesta.
“La seguridad nacional es nuestra misión principal, sin embargo, a menudo se llama a nuestros oficiales como primeros en responder para ayudar en emergencias médicas”, dijo el director del puerto de Columbus, Tony Hall, “Su rápida respuesta y sus esfuerzos para salvar vidas fueron fundamentales para ayudar a este hombre a sobrevivir Emergencia médica.”
EMS respondió y transportó al sujeto a un hospital local para recibir atención y tratamiento. El sujeto fue dado de alta del hospital aproximadamente a las 7:59 p.m.