La Fiscalía General del Estado, informó el fallecimiento de una mujer sucedido al exterior del edificio de la Fiscalía de Distrito norte, el pasado 26 de noviembre, misma que hasta el momento no ha sido identificada, y su causa real de muerte fue (Infarto Agudo al Miocardio).
De acuerdo al parte informativo de los agentes captores, se puedeestablecer q ue la femenina fue detenida el pasado 26 de noviembre, por elementos de la SSPE, aproximadamente a las 19:30 horas, en el cruce de las calles Candelario Azteca y Casa Blanca, en el fraccionamiento Las Almeras.
El arresto se dio por el delito contra la salud al asegurarle 45 envoltorios de metanfetamina conocida como cristal, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía norte, para ponerla a disposición del agente del
Ministerio Público.
Momentos antes de ingresarla con el médico legista, siguiendo el protocolo con personas detenidas, la mujer se desvaneció y de inmediato recibió los primeros auxilios, sin embargo, falleció, razón por la que se dio aviso a
personal de Servicios Periciales.
Una vez que fue llevada al SEMEFO y se le realizó la Neurocirugía de Ley, se determinó que la causa real de la muerte fue Infarto Agudo al Miocardio, por lo que se descartó que su muerte haya sido de manera dolosa.
Cabe mencionar que se ha dado vista a la Unidad de Control Interno, para que determine si hay irregularidades en la detención de la occisa, ya que sus familiares mencionan que fue en circunstancias diversas.
Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de acuerdo con una denuncia, entraron en la vivienda golpeando la puerta y sin orden de aprehensión. Eran alrededor de las 7 de la tarde del 26 de noviembre, cuando cinco policías detuvieron en su domicilio a María de Jesús Félix Isidro, de 49 años, después de “sembrarle” droga, como agrega la querella.
“De la sala, el mismo oficial nos sacó para la banqueta, nos dijo que agacháramos la cabeza y que pusiéramos las manos en el camión y de ahí pudimos escuchar que mi mamá les gritaba que no le fueran a pegar y que ella no tenía nada”, denunció uno de los familiares de la fallecida.
“La oficial mujer sacó de su bolsa de su pantalón una bolsita transparente con droga, y le dijo a mamá: te voy a llevar por esto”, agregó.
Por su parte una de sus hijas reveló: “Supuestamente aquí dicen que murió de un paro cardiaco; ella no padecía de ninguna enfermedad, y cuando se la llevaron de su casa no iba enferma, se la llevaron buena y sana”.
“Ellos se la llevaron a las 7 de la tarde, y ahí la presentaron a la una de la mañana, ¿por qué tanto tiempo?”, cuestionó.
Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, informó que dio inicio una investigación por el caso en la unidad de Asuntos Internos de esta dependencia a cargo de la CES.
