Incendio consume albergue hogar de niños en Cd. Juárez

Share

 

El refugio casa hogar para niños «Emanuel» que durante alrededor de 60 años a operado en Cd. Juárez quedó reducido a cenizas luego de registrarse un incendio la madrugada del pasado lunes.

Las autoridades informaron que el siniestro se reportó alrededor de de las 4 am y al llamado de emergencia acudieron nueve camiones de bomberos, sin embargo las llamas lo destruyeron todo.

Por fortuna el refugio ese encontraba vacío debido al coronavirus y no se reportaron heridos solo perdidas materiales totales.

Padres de los niños que acuden al albergue y adultos que en algún momento de su infancia formaron parte de este albergue, se ofrecieron para apoyar en la reconstrucción del lugar que se ubica en la calle General Treviño #2700, en la colonia Mariano Escobedo, en donde ha operado desde hace seis décadas.

El director del albergue, César Miramontes Domínguez, confirmó que el fuego devastó todo y los daños fueron totales.

Reveló que el albergue hogar que brinda atención a menores cuyos padres trabajan y no tienen con quien dejarlos bajo cuidado mientras ellos están fuera de casa; en su mayoría se trata de niños hijos de madres solteras o que fueron abandonadas por sus parejas o están separadas por casos de violencia familiar.

Explicó que en lugar trabajan 40 personas que atienden a 100 niños, a quienes se les ofrece albergue de domingo a viernes, y se les traslada a escuelas públicas, desde nivel preescolar hasta secundaria.

Apuntó que el albergue opera con donativos, por lo que dio a conocer el número de cuenta 142-358500 de Banamex, a nombre de Hogar de Niños Emmanuel A.C., para recibir apoyo de quienes deseen cooperar para reconstruirlo.

Aunque la respuesta del cuerpo de bomberos fue rápida, estos combatieron el fuego por alrededor de seis horas pero la falta de agua y la parte donde está la casa-hogar dificultaron las labores.

Benito Ortiz, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que un grupo de peritos comenzó la indagatoria para conocer las causas del siniestro.

Share
Share
Share