Zapopan en estado de alerta, operativo militar inquieta a la población

Share

Las redes sociales advirtieron de la llegada de un fuerte operativo, en primera instancia militar, que sorprendió a los vecinos de Zapopan por la cantidad de unidades en la zona.

Videos publicados por usuarios de Twitter captaron a un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sobrevolando las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, en la mencionada ciudad de Jalisco.

Pero la corporación también arribó por tierra, donde se reportaron unidades artilladas en zonas como las calles Orión y Carnero, donde aparentemente las personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a un cateo.

Medios locales indicaron también que hay un operativo más en las calles Aldoux Huxley, entre Paria y Ramón Inclán del Valle. A los operativos se sumó también la Guardia Nacional.

Lo anterior, luego de que la Marina Armada de México informara que harán una búsqueda incansable para dar con los responsables del secuestro de dos agentes.

Al ser consultada por Infobae México, la dependencia federal confirmó que no dejarán de lado el operativo desplegado en Jalisco desde el pasado 16 de noviembre, cuando las indagatorias preliminares apuntaron a represalias de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Según informes de inteligencia, Oseguera González habría actuado junto con su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, luego de que el Ejército encabezara la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Alrededor de las 23:30 horas del día 19 de noviembre, la policía municipal de Puerto Vallarta dio con el paradero del Cabo Conductor y la Segunda Maestre de Infantería, quienes estaban maniatados, e hincados y el rostro cubierto en una avenida de la colonia Educación a 200 metros de distancia hacia instalaciones de la Semar.

No se ha precisado si los funcionarios de la Octava Zona Naval ya acudieron a rendir sus declaraciones, pero la Semar destacó que no presentaban daños físicos mayores, tras ser valorados por médicos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share