El Gobierno del Estado de Chihuahua y los héroes de la salud que esta mañana salieron a protestar y amagaron con un paro de labores, llegaron a un acuerdo en el que se les prometió el pago de su aguinaldo y la aplicación de su periodo vacacional el próximo año.
“Se resuelve, esta primera semana nos depositan la primera parte del aguinaldo, para el día 15 la segunda y también se nos entregan los bonos navideños”, informó César Olivas, delegado del Sindicato Único de los Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs).
La mañana de este lunes, decenas de trabajadores de la salud sindicalizados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), protestaron fuera del Hospital de la Mujer y marcharon hasta las oficinas de la representación del gobierno estatal para exigir el pago de su aguinaldo.
“Quedó resuelto, cancelamos el plantón y cancelamos todas las acciones que íbamos a tomar como sindicato en represalia por el retraso”, reveló el representante sindical.
El también trabajador de la salud hizo un llamado a la ciudadanía a recordar que se está cursando una pandemia, y que se queden en casa si no tienen necesidad, mantener la higiene y utilizar cubrebocas.