Sin mexicanos Black Friday en El Paso Texas; sus habitantes hacen compras discretas

Share

Las compras del Black Friday para los habitantes de El Paso como Michael Fuentes fueron discretas este año debido a la pandemia de COVID-19.

Las tiendas ya habían ofrecido ofertas especiales en línea días antes del fin de semana de Acción de Gracias. La gente aparcaba junto a la acera en las grandes tiendas, esperando sus compras. Y cualquier fila antes de la apertura de las tiendas parecía ser pequeña y socialmente distanciada.

“El año pasado fue mucho más loco. Fuimos a Walmart (hoy) y no había nadie allí. El año pasado, la gente estaba peleando por cosas, y había mucha gente y la gente era muy grosera”, dijo Fuentes. “Este año, solo entra y sale”.

Fuentes, que hizo compras con su hermana Jacqueline Fuentes y encontró algunas gangas en Best Buy el viernes por la mañana, le gustó la inusual tranquilidad de lo que normalmente es uno de los días de compras más importantes del año.
“Me gusta la idea de que está más tranquilo. No me gusta que sea por la pandemia. Ojalá fuera así normalmente”, dijo.

Sil López, directora de la tienda en la Academia en el Valle Inferior, dijo que unas 25 personas hicieron fila antes de que la tienda abriera a las 5 a.m.

“Salimos y preguntamos para qué estaba la gente en la fila y les dimos boletos para que pudieran recoger los artículos y entrar y salir”, dijo López.

Lo que no pareció cambiar fueron los tipos de regalos de Navidad que la gente buscaba y el tipo de ventas ofrecidas.
En la Academia, la gente estaba interesada en artículos de entretenimiento familiar al aire libre y divertidos como bicicletas, aros de baloncesto, mesas de juego cuatro en uno y trampolines.

Las parrillas de exhibición se agotaron un par de horas después de la apertura de la tienda.

“Las vacaciones pueden verse un poco diferentes este año, pero todavía tenemos grandes ofertas de regalos para toda la familia”, dijo López.
López dijo que la tienda todavía ofrecía algunas ofertas en la tienda únicamente para el Black Friday, como ropa de estar y pantuflas.

Armida González, de El Paso, planeaba intercambiar unos pantalones de ejercicio en la Academia y terminó con un carrito lleno de chándales para sus ocho nietos.

“Los precios de estos son realmente buenos”, dijo. “Este año, estamos presupuestando más en nuestras compras navideñas debido a lo que está sucediendo con la pandemia. Solo compramos regalos para los niños”.

En Fountains at Farah, algunas personas se sentaron en sillas de jardín, esperando que All That Music abriera a las 9 a.m.

Los compradores, algunos de los cuales llegaron a las 5 a.m., estaban motivados por el Record Store Day que cayó en Black Friday. Este año, Record Store Day, que ofrece lanzamientos especiales de vinilo y CD y varios productos promocionales, se dividió en varias fechas.
Los hermanos Riley y Jacob Scott estaban todos cubiertos con sus sudaderas con capucha y máscaras faciales, esperando tranquilamente para comprar algunos lanzamientos especiales, uno de Kanye West y Kid Cudi.

“Solo queríamos salir temprano para asegurarnos de obtener lo que queríamos”, dijo Riley Scott.

Scott dijo que la mayoría de sus compras navideñas las había hecho en línea.

“Ha sido más fácil con todo lo que está sucediendo. Ha habido acuerdos durante todo el mes”, dijo. “Es menos estresante”.

Más historias navideñas: algunos habitantes de El Paso comienzan temprano la celebración navideña para difundir la alegría navideña durante la pandemia

En Best Buy, la gente entraba y salía de la tienda con artículos que iban desde aparatos de cocina y cámaras instantáneas hasta televisores de pantalla grande.

La compradora de El Paso, Silvia Muñoz, y su esposo decidieron aprovechar las rebajas y comprar un televisor de 60 pulgadas.

“Nos encanta ver películas y mi hija decía que necesitábamos un televisor más grande para disfrutarlas”, dijo. “Como nos quedamos en casa debido a la pandemia, decidimos seguir adelante y hacer una gran compra para las vacaciones”.

Información e imágenes El Paso Times

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share