AMLO utiliza investigación publicada en “Proceso”, para ir contra MCCI y Claudio X González

Share

Tras la investigación realizada por Álvaro Delgado, uno de los periodistas más férreos defensores de AMLO publicada por la revista Proceso, que relaciona a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González Guajardo, con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la organización civil publicó una serie de aclaraciones al respecto.

El periodista seguidor de López Obrador en el texto “Los padrinos de Claudio X. González”, señaló que existen intenciones de orden político entre González Guajardo y una cúpula empresarial para debilitar la administración del presidente.

“El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) es llamado ‘la cúpula de cúpulas’ del sector privado porque agrupa a los empresarios más ricos y poderosos de México. Varios de sus expresidentes y miembros financian a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)la plataforma sobre la cual Claudio X. González Guajardo ha construido el proyecto político-electoral antagónico al presidente Andrés Manuel López Obrador”, inicia el texto del también conductor además de “Los Periodistas” en la televisora La Octava, que se caracteriza por defender la imagen del actual gobierno Federal.

DelgadoGómez apuntó que MCCI es una plataforma que, al ser una fundación, recibe financiamientos millonarios de distintos empresarios que deducen impuestos a partir de sus donativos.

Ante esto, AMLO dijo que se revisará la legalidad de los movimientos señalados por Delgado, para intentar deshacerse de uno de sus principales críticos.

Claudio X. González hijo conformó un grupo desde el 15 y estuvo en contra de los maestros, a favor de la llamada reforma educativa, financiaba propaganda en contra de los maestros, en contra de la educación pública, porque desde luego tiene un pensamiento conservador […] Pero ahora se da a conocer que su fundación, su grupo, es financiado por grandes empresarios, desde el 15, desde el 16, empresarios –y eso lo quiero ver y ojalá y no se vaya a interpretar como censura– pero son empresarios que deducen impuestos, que no pagan impuestos porque destinan recursos a fundaciones como la de Claudio”, dijo en la conferencia de prensa de este lunes 9 de noviembre, como advirtiendo que tiene un objetivo claro de acabar con su opositor.

El MCCI publicó seis precisiones que no están en el trabajo publicado en Proceso. El primero de ellos fue reiterar la salida de Claudio X. González porque su tiempo y esfuerzo no son compatibles con el objeto social y los propósitos de la organización.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share