Fue despedido por familiares y amigos, el periodista Arturo Alba Medina, asesinado la noche del pasado jueves en la colonia Hidalgo minutos después de concluir la conducción del noticiero estelar en Canal 6 de Telediario de la empresa Multimedios.
La Fiscalía General del Estado Zona Norte, permanece sin pistas sobre los asesinos y el móvil del asesinato del comunicador.
El cuerpo de Alba Medina fue velado en una capilla de la avenida Insurgentes y la calle Brasil, y la tarde del domingo fue sepultado por el círculo en breve ceremonia y con poca asistencia debido a las restricciones sanitarias por Covid 19.
El fiscal general César Peniche Espejel se limitó a informar que se estaban trazando hipótesis sobre el homicidio, pero ninguna está confirmada.
“Tenemos datos y la información nos permite trazar hipótesis, que son líneas para investigar. Aunque ninguna se puede confirmar aún”, dijo.
Agregó que se tienen datos que permiten orientar la investigación bajo una suposición que puede o no corroborarse.
Señaló que se analizarán todas las hipótesis que vayan surgiendo durante las investigaciones, y entre ellas se encuentra su labor periodística, aunque tampoco se descarte que haya sido víctima de otro intento de delito.
La Fiscalía reveló que Alba Medina fue atacado con 14 disparos de armas de fuego de dos diferentes calibres, lo que hace suponer que fueron más de una personas las que participaron en el crimen.








