Semáforo rojo y ley seca en todo el estado de Chihuaha

Share

El gobernador del Estado, Javier Corral anunció esta tarde que tras la reunión del Consejo Estatal de Salud, se determinó el retorno a semáforo rojo mañana mismo y hasta nuevo aviso, debido al repunte de contagios por Covid, y afirmó que existe una gran irresponsabilidad por parte de ciudadanos.

El mandatario estatal dijo que teniendo en cuenta diferentes puntos de vista de diferentes sectores de salud y económicos, siendo un total de 46 miembros, el Consejo Estatal de Salud cedió a cambiar el semáforo epidemiológico a color rojo.

“Estamos preocupados por el incremento del nivel de contagios y del porcentaje de casos activos”, dijo Corral Jurado en rueda prensa.

Señaló que las medidas serán las mismas al decreto publicado el pasado mes de agosto en el diario oficial, algunas de ellas pertinentes para resolver el tema de movilidad, cómo en el caso de transporte público y privado; además de las fiestas privadas y reuniones masivas.

Reiteró que el virus no está superando las capacidades del sector salud, sino a la falta de compromiso y disciplina de los ciudadanos.

Ley seca en todo el estado

Aunado a las medidas de movilidad, habrá ley seca los fines de semana, sanciones y restricciones a la movilidad a quienes realicen fiestas o reuniones en todo el Estado.

El Gobernador de Chihuahua anunció que los horarios de ley seca serán desde el día jueves hasta el domingo, por lo que solamente se venderán bebidas alcohólicas de lunes a miércoles hasta las 18:00 horas.

Otra de las medidas serán las multas, sanciones y arrestos a quienes organicen y realicen fiestas, además de restringir la movilidad en todo el estado, reduciendo la capacidad de pasajeros en vehículos teniendo como un máximo de dos personas.

“El semáforo no lo cambia el gobernador ni el consejo estatal de la salud, sino la misma sociedad”, comentó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share