A casi un año del “Culiacanzo”, y ante señalamientos de una gran ineptitud en los dos años que duró al frente de la secretaria de seguridad de México, Alfonso Durazo, anunció el miércoles que renuncia al cargo porque tiene intención de contender en las elecciones del próximo año para Gobernador del norteño estado de Sonora, su tierra natal que actualmente enfrenta una guerra entre diferentes grupos del crimen organizado, por el control de diferentes “plazas”, y un baño de sangre sin precedentes.
“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el Presidente de la República”, confirmó el titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Aunque todavía no se había oficializado su renuncia, el pasado domingo el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora celebró una reunión en la que se acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Durazo al Gobierno estatal.