Como parte de las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y contagios del Covid-19, el Gobierno Independiente mantiene, por tiempo indefinido, limitado el acceso a los Panteones Municipales.
El Gobierno Municipal informó que están prohibidas las visitas a los camposantos, y únicamente se permite el ingreso a servicios funerarios y cortejos fúnebres que no excedan las 10 personas, esto con el objetivo de mantener la sana distancia.
Trascendió que aunque se están realizando labores de limpieza en los tres panteones a cargo del Municipio, ” San Rafael”, “Chaveña” y “Colinas”, esto corresponde a las actividades periódicas de mantenimiento a estos espacios, por lo que no hay una fecha para reanudar labores con normalidad.
La autoridad municipal solicitó a la población en general, acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud y evitar acudir a los panteones hasta nuevo aviso.
De igual manera, hizo la invitación a que durante la próxima celebración del “Día de Muertos”, quienes quieran conmemorar a sus seres queridos, lo hagan en casa y desde sus hogares, con el tradicional altar a los fieles difuntos, evitando reuniones y fiestas.
Aunado a ello, pidió a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, como lo es el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos y mantener la distancia de otras personas.