La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado informó que sus inspectores llevan a cabo el operativo de revisión a unidades de transporte público con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias, y advirtió que de no cumplir, habrá sanciones que incluyen el retirar los camiones de circulación.
Angélica Ivonne Muñoz Aguilera, jefa del Departamento de Transporte en la región Chihuahua, informó que de no cumplir las disposiciones contenidas en el acuerdo 202 se llevarán a cabo sanciones como:
Amonestación, multa, suspensión temporal o definitiva del conductor, detención del vehículo suspensión de la concesión o permiso, y revocación o cancelación de la concesión.
La funcionaria reveló que durante el operativo estatal permanente, del 10 de agosto a la fecha, el Departamento de Transporte ha aplicado 991 sanciones administrativas y 261 unidades han sido retiradas de circulación en Juárez y Chihuahua.
Sobre las sanciones operativas, explicó, estas se aplican desde el primero de abril, directamente a los conductores, por no respetar el mencionado acuerdo, por no supervisar el uso del cubrebocas, así como operar al 50% de su máxima capacidad. Por este motivo, han sido retiradas de circulación 261 unidades: 126 en Chihuahua y 135 en Ciudad Juárez.