Con el propósito de continuar atendiendo a residentes de zonas vulnerables de la ciudad, los integrantes de las Unidades Médicas Móviles de la Dirección General de Centros Comunitarios, brindaron 669 servicios en las colonias Torres del Sur y Parajes de Oriente.
El titular de la dependencia, René Carrasco Gómez, informó que la primera intervención de las unidades se generó el pasado lunes en la colonia Parajes de Oriente y la segunda en el Operativo Integral del Programa Juárez Iluminado, encabezado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Los servicios que se otorgaron fueron consultas médicas, toma de signos vitales, glucemia capilar, entrega 237 medicamentos previamente recetados y dotación de suplementos alimenticios.
La Unidad de Odontología aplicó flúor, generó limpiezas y extracciones dentales y la Unidad de Atención a la Mujer realizó ultrasonidos.
En la Unidad de Optometría se efectuaron exámenes de la vista y la entrega de 155 pares de lentes adaptados a las necesidades del solicitante.
Carrasco Gómez, explicó que estos servicios se brindan tomando en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19, como lo son la colocación constante de gel sanitizante, mantener una distancia considerable entre los asistentes y el uso de cubrebocas.