Personal de las Unidades Médicas Móviles a través de la Dirección General de Centros Comunitarios, lograron efectuar mil 131 apoyos de salud a residentes del suroriente de la localidad del 17 al 21 del mes en curso.
René Carrasco Gómez, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, este programa se desplaza por las zonas consideradas como vulnerables para atender a personas que no cuentan con algún apoyo médico.
Los servicios que se brindaron fueron: consultas médicas, toma de signos vitales, glucemia capilar, referencias a médicos especialistas y la donación de 344 medicamentos que fueron recetados previamente.
Además la Unidad Dental realizó: profilaxis, extracciones y aplicación de flúor; la Unidad de Atención a la Mujer generó ultrasonidos a embarazadas y la Unidad de Optometría, efectuó exámenes de la vista y la entrega de 245 pares de lentes graduados.
El funcionario municipal, comentó que todas las intervenciones se llevan a cabo tomando en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas para empleados y solicitantes, mantener una distancia considerable entre cada persona y la colocación constante de gel sanitizante.
René Carrasco, explicó que el recorrido de estas unidades se continuará realizando en diferentes zonas de la localidad, principalmente en las más vulnerables.