Andrés Manuel ‘descubre’ a medios y ONG’s que reciben donaciones ‘para ir contra el tren Maya’

Share

Por Luis Cardona

 

Andrés Manuel López Obrador en la paranoia que enfrenta diariamente, desde ‘La Mañanera’, dió a conocer lo que considera una novedad de subsidios extranjeros que mediante Medios de comunicación y ONG se trata de obstaculizar la obra del Tren Maya.

Lo cierto es que estás empresas y las organizaciones reciben fondos de apoyo al trabajo periodístico y de investigación para la rendición de cuentas del estado, desde varios años atrás. Incluyendo los sexenios de Calderón y Peña, pero AMLO las considera, enemigas de su gobierno.

El mandatario ahora pelea con organizaciones de defensa de la tierra y la ecología en lo que el considera un complot y se avienta sin respeto alguno contra medios de información que practican la investigación, que ha puesto en jaque a su administración con eventos desafortunados. AMLO pelea rabiosamente contra medios y asociaciones porque le han demostrado errores y dan al traste con su discurso anticorrupción.

“Hace unos meses me llegó información de que asociaciones de la sociedad civil reciben recursos del extranjero para oponerse a la realización del Tren Maya. Se disfrazan por dinero de ambientalistas y defensores de derechos humanos, pero al final es una lucha de poder en lo económico y político”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

En su conferencia López Obrador dio a conocer que Kellogg, ClimateWorks, Rockefeller Brothers Fund y la Fundación estadounidense para la Democracia son algunas de las fundaciones que han otorgado miles de dólares a diferentes organizaciones. Uno de ellas, se señaló, está vinculada al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Sin embargo, la investigación dejo fuera a las asociaciones de periodistas que reciben apoyo de la Fundación Soros, que maneja Open Society y brinda dinero a Periodistas de a pie. Entre otros, mientras incluso la misma Sub secretaria de derechos humanos federal  trabaja con USAID.

Con omisiones de ese tamaño, López Obrador sostiene que es agredido y entonces descalifica nuevamente el trabajo de ciudadanos periodistas e investigadores que se oponen con su trabajo

“Esto es transparentar todo; obviamente van a ejercer su derecho de réplica. Todas estas organizaciones han interpuesto recursos legales, amparos contra el Tren Maya“, afirmó López Obrador.

Cabe indagar también como se mantiene la revista Regeneración. Propiedad de Jesús Ramírez Cuevas y familia.

Share
Share
Share