Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, de la zona norte, informó que la necropsia que se le practicó a Nuvia Adriana Pompa Navarrete, estudiante de Nutriología de la UACH, desaparecida la noche del pasado miércoles y abandonada sin vida sobre una silla de ruedas en la entrada del Hospital Star Medica, arrojó que la causa de su muerte fue asfixia por bronco aspiración por alimentos.
El vocero de la FEM, Julio Castañeda, reveló que Ponpa Navarrete, quien hacía sus prácticas en la clínica 47 del IMSS, ubicada en la colonia La Chaveña, tomó un Uber al término de su jornada laboral la tarde en que desapareció y, al abordar, se sintió mal; el operador del servicio la llevó a Star Médica.
El porta voz dijo que la madrugada de este sábado, familiares de la joven universitaria, acudieron a la Fiscalía de la Mujer y en base a sus tatuajes la identificaron de manera oficial.
“Al cuerpo ya se le practicó la necropsia de ley y arroja que falleció a consecuencia de una asfixia por bronco aspiración por alimentos”, dijo el vocero.
Aclaró que ayer (viernes), cuando se dio a conocer que era una joven de aproximadamente 25 años, no se le apreciaron huellas de violencia.
“Una persona del sexo masculino llega al hospital y solicita que se le preste la atención, sin embargo llega sin signos vitales y esta persona se retira”, precisó Castañeda refiriéndose al chofer de Uber que la traslado al hospital.
El portavoz de la Fiscalía descartó el delito de homicidio en el caso.








