La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que la alerta por fuerte calor y lluvias continuará hoy.
Lo anterior debido a que la temperatura máxima alcanzará 38 grados centígrados, con sensación térmica de 41 grados.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el pronóstico marca 10 por ciento de posibilidad de lluvias para el día y 20 por ciento en la noche.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía evitar salir, y en caso de andar en la calle es necesario usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares.
También recomienda usar bloqueador y ropa en colores claros.
Otras sugerencias son no salir ni hacer ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que en ese horario es cuando el sol es más intenso.
Así mismo se exhorta a la ciudadanía para que no deje en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta 60 grados centígrados.
En caso de registrarse lluvia, Protección Civil recomienda evitar encharcamientos y buscar vías alternas. También pide no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día mayormente soleado, con fuerte calor, así como una temperatura máxima en 38 grados centígrados y una mínima en 26 grados, con viento ligero.