Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Carlos Alberto V. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés, lesiones y violencia familiar en perjuicio de su padre a quien trató de asfixiar para robarle 800 dólares y una camioneta.
La SSPM informó que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la Colonia Álamos de San Lorenzo, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron una riña en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Sebastián Arteaga y Vicente Guerrero, de la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que al encontrarse en su vivienda escuchó gritos de auxilio, por lo que al salir observó a un masculino con manchas hemáticas en sus ropas, motivo por el cual se acercó a brindarle ayuda, para luego realizar el llamado a la autoridad preventiva.
La autoridad policíaca detalló que se encargaron de atender a la víctima de 82 años, el cual informó a los oficiales que al llegar a visitar a su hijo, este comenzó a agredirlo a golpes y atarlo de las manos, además de intentar asfixiarlo con unos calcetines los cuales le colocó alrededor del cuello y al observar que ya no se movía lo despojó de 800 dólares y las llaves de su auto, para luego irse a una de las habitaciones.
Situación que aprovechó para pedir auxilio a los vecinos del sector, motivo por el cual los oficiales procedieron al arresto de dicho sujeto, quien se encontraba en el interior de la vivienda, mismo que fue plenamente señalado por su padre biológico como su agresor.
Cabe mencionar que el hombre afectado fue trasladado a recibir la atención médica por los golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
Previa lectura de derechos, Carlos Alberto V. A. de 50 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.