Se reunieron empresarios juarenses con Gobernador quien les reiteró que no habrá reapertura

Share

En reunión con representantes del sector empresarial de Ciudad Juárez el gobernador Javier Corral Jurado reiteró que no abrirán hasta que cumplan con determinados compromisos y estos  los transmitan a los habitantes fronterizos.

La negativa del mandatario estatal para que el semáforo de contingencia por COVID-19 pasé de color rojo a naranja en la frontera como en el resto del estado fue tomada como  frustrante y desalentadora pues opinaron que no se puede entender pues  ya abren todos los estados, incluyendo la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro con problemas mucho más graves que Ciudad Juárez.

Tras la reunión, el Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un comunicado de prensa en el que señala que en reuniones por separado, el gobernador Javier Corral entabló diálogos directos con cada rama especializada de CANACO, COPARMEX e INDEX.

Se establecieron los compromisos que deberán adquirir los sectores económicos y transmitirlos a los habitantes fronterizos, para que se pudiera eventualmente, si los indicadores de la semaforización y los acuerdos con el sector salud permitan, un cambio a color naranja.

El mandatario escuchó las inquietudes de representantes de la Iniciativa Privada como lo es: Rogelio González, Presidente de CANACO Juárez; Carlos Chavira, Dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); así como  Eduardo Ramos, Presidente de COPARMEX Juárez.

En la reunión llevada a cabo en las oficinas de Gobierno del Estado, se detallaron los criterios del semáforo que permitirá la reapertura segura y ordenada, reconociendo Corral Jurado, la colaboración de los empresarios en el cuidado de la salud de los fronterizos.

Buscando en todo momento no arriesgar el esfuerzo realizado en contener la pandemia, por lo que el dialogo se basó  en la reactivación económica controlada y con ello, no poner en riesgo a la población con el aumento de movilidad.

Share
Share
Share