AMLO da a conocer ‘Complot’ conservador para exigir revocación de su mandato

Share

Andrés Manuel López Obrador mostró un ‘documento confidencial’ de un bloque opositor que busca revocarle su mandato, y ‘ganarle las próximas gubernaturas y diputaciones federales’.

Su vocero, Jesús Ramírez leyó el documento de la asociación política que se denomina como “Bloque opositor Amplio” (BOA).

Dentro de los principales promotores y actores del bloque opositor amplio se encuentra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado junto con actores del empresariado.

Integración del BOA

En el documento exhibieron que buscan integrar una alianza entre los partidos políticos del PAN, PRI, MC y PRD para obtener la mayoría de diputados en las próximas elecciones en 2021, así como revocarle el mandato al presidente López Obrador.

En el plan buscan que gobernadores puedan apoyar a desplazar a Morena en el próximo año electoral, junto con partidos emergentes como “México Libre”, alcaldes de principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, así como redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

Candidaturas únicas

Uno de los objetivos del bloque opositor amplio es acordar con dirigencias nacionales de los partidos PAN, PRI, MC y PRD, postulaciones únicas en distritos federales electorales de mayor rentabilidad, mediante encuestas, para no permitir la permanencia de Morena.

Menciona el documento que buscarán candidatos jóvenes y mujeres de sociedad civil con buena fama pública, preparados en temas de políticas públicas, identificados con los valores empresariales del libre mercado, distintos a los de Morena, pide apoyarse en egresados del ITESM, ITAM, UP, entre otras instituciones educativas.

Discurso de BOA

Los dos ejes centrales del bloque opositor amplio sería la exhibición mediática de el desempleo e inseguridad, realizando estrategias para responsabilizar de todo al presidente AMLO y al gobierno de la 4t, según especifica el documento.

De igual forma buscarán “cabildear” en Washington las teorías de que el gobierno actual daña las inversiones de los estadounidenses en México, replicando la narrativa en medios de comunicación de EU y Europa, de la comparación actual del gobierno de México con el de Venezuela.

Promotores y actores del BOA

En el documento exhibieron decenas de empresarios, asociaciones civiles y actores de la sociedad política que conforman el bloque opositor amplio.

Empresarios y Asociaciones Civiles:

Consejo Coordinador Empresarial

Coparmex

Grupo Monterrey (FEMSA)

Consejo Nacional Ciudadano

Sociedad Política

Bloque de gobernadores anti4T. (14 estados, hasta el momento: AGS, BCS, COL, CHIH, COAH, DGO, GTO, JAL, NL, QRO, QR, TAM, MICH, YUC).

Expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón

Bloque de legisladores de oposición. Diputados y Senadores

Grupo de consejeros INE y magistrados TEPJF

Dirigencias nacionales PRI, PAN, MC Y PRD

México Libre.

Pronostico

Según el plan del bloque opositor amplio esperan que cuando menos Morena gane al menos de 10 de las 15 gubernaturas que se competirán el próximo año electoral.

En las próximas elecciones se disputarán gubernaturas, diputaciones federales y locales, alcaldías y sindicaturas.

Share
Share
Share