En Cd. Juárez, detienen a 8 agentes estatales por corrupción y nexos con crimen organizado

Share

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer la captura de ocho agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tras la denuncia de un ciudadano al que supuestamente robaron, retuvieron y amenazaron de muerte.

Los policías estatales detenidos ayer también serán investigados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, dijo el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detenidos son Cristóbal Issac A. V., Ricardo G. C., José S. L., Luis Alfredo A. C., Manuel G. C., Julián G. A., Antonio R. G. y José Luis C. C.

Los agentes, que pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cuentan con varias denuncias por abusos, robo, amenazas y allanamiento de morada, cometidos principalmente en el sector poniente de la ciudad.

Peniche Espejel aseguró en entrevistas previas, que había traidores hacia el interior de la policía estatal y que algunos estaban actuando fuera de la ley.

Durante el operativo para detener a los agentes estatales corruptos, participaron 80 agentes de la Policía de Investigación que apoyaron a los elementos del Órgano de Control Interno.

“Hubo algo de resistencia pero se cumplió con el mandato judicial y se les detuvo para luego ser llevados a las celdas de la FGE”, reveló Peniche Espejel.

Trascendió que aún buscan a dos agentes más que se dieron a la fuga.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share