En Cd. Juárez, regresan al trabajo 100 mil empleados de maquila y activan transporte de personal

Share

Se reactivó este lunes el 90 por ciento de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, la mayoría relacionada con el sector automotriz que según la etapa roja del semáforo de contingencia, las empresas relacionadas con este rubro ya pueden reincorporarse a sus labores.

El presidente Municipal, Armando Cabada dijo las maquiladoras no abrieron al cien por ciento pues se establece que sea un máximo de 30 por ciento, es decir que alrededor de 100 mil trabajadores del sector automotriz volvieron hoy a las líneas de producción.

Conforme al decreto, Todas las empresas deberán tener filtros sanitarios, y proporcionar cubrebocas a los trabajadores cuyo uso es obligatorio tanto en la calle como en el trabajo.

Aunado a esto, hoy durante la video reunión de regidores que integran la Comisión de Transporte en el Cabildo, encabezada por el coordinador de la Comisión, el edil Jesús José Díaz Monárrez; se dio a conocer que se reactivan las rutas de los camiones de transporte de personal.

Díaz Monárrez, informó que como medida para evitar el contagio de COVID-19, los concesionarios incrementaron el número de unidades que prestan el servicio, pues ahora es menor el número de ocupantes que se admiten dentro de cada camión.

Además con el objetivo de supervisar que las empresas maquiladoras cumplan con los protocolos de salud correspondientes, los regidores de la Comisión de Transporte y la Comisión del Trabajo, acordaron realizar visitas a las plantas maquiladoras.

Share
Share
Share