El Acalde Armando Cabada Alvídrez, informó que se está llegando al mayor pico de la pandemia por COVID-19, por lo que se redoblarán las medidas de contingencia.
El jefe de la comuna juarense señaló que es importante acatar dichas medidas y evitar amonestaciones por parte de los cuerpos de seguridad, “es por el bien de todos”, escribió en su cuenta de Facebook.
Las medidas que se mantienen en vigor son las siguientes:
Se mantienen cerrados los parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos. Se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de esta disposición mediante los inspectores de comercio, los policías y los agentes de seguridad vial.
Para evitar la expansión del contagio, la policía municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos, ya sea públicos o privados.
Se vigilará que los centros de espectáculos, restaurantes, bares y cantinas permanezcan cerrados tal y como lo especificó el gobierno estatal.
Se vigilará que las personas que tengan que acudir a un panteón usen cubreboca y guarden las medidas de la sana distancia.
Se implementará un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial, para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor.
Todo vehículo que sea observado en circulación, será escrupulosamente revisado para verificar:
a) Que los motivos de la circulación vehicular sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender a adultos mayores, menores de edad o dependientes con discapacidad.
b) Que no vayan a bordo más de dos personas.
Finalmente en sus redes sociales el Presidente Municipal insistio: “Estamos entrando en la etapa más crítica de la pandemia, es fundamental que los próximos días actuemos con prudencia y civilidad, debemos extremar precauciones y atender las disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno”.