Funcionario estatal amenazó a periodista en Chihuahua por publicar denuncia de violación que involucra a su hijo

Share

El portal de noticias La Opción de Chihuahua, reveló que el motivo por el cual el funcionario estatal titular de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, fue denunciado ante la fiscalía especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión. El funcionario estatal, fueron las amenazas vertidas en contra del director de ese medio, Osvaldo Salvador, luego de que publicaron una nota informativa en donde se involucra a su hijo Carlos Borruel Macías en un reporte por violación de una jovencita en el departamento 902 del Distrito 1 de la ciudad de Chihuahua. La llamada a las corporaciones de seguridad pública fue hecha por dos amigas que en la madrugada salieron corriendo y gritando para denunciar la situación y pedir auxilio.

En su espacio de columna u opinión, La Opción de Chihuahua dice que “un soberbio y prepotente, como ha sido, Carlos Borruel ex alcalde de Chihuahua capital se puso a amenazar al director de este portal informativo con la desaparición. Te voy a desaparecer, le dijo, según consta en la denuncia, radicada ya ante feadle, cuya indagatoria ha dado inicio. Los hechos ocurrieron el pasado martes 05 de mayo, afuera de la propia casa del periodista. El funcionario estatal acudió amenazante, molesto por la publicación de una nota  La publicación de la información, del escándalo del junior.

Reveló que la denuncia ante feadle también fue incluído David Ortega, cónyuge de la regidora Mónica Borruel Macías. Se trata de un muchacho del cual aseguran es adicto a la cocaína y que es aviador en el congreso local. Su suegro, Carlos Borruel, le acomodó en la torre legislativa, por medio de Manuel Soledad. Este funcionario, administrador de la cámara, metió a Ortega a la nómina sin hacer nada, ni siquiera asistir a checar tarjeta. Funge como chofer de la regidora a pesar de haber sido expuesto mediáticamente en situaciones bochornosas. Se lleva más de 30 mil pesos al mes por no hacer nada en las mañanas y descansar por las tardes.

La columna señala que David Ortega fue denunciado porque el día de los hechos sacó un arma de fuego. Entre la confusión y el griterío de su suegra, Leticia Macías, directora administrativa de ichife, y de su cónyuge, la regidora Mónica Macías, se introdujo a su casa y sacó un arma. No la usó, ciertamente, porque se lo prohibió Borruel, pero amagó con disparar, al sostener la pistola empuñada.

Se denunció además que tras los hechos empezaron las amenazas detrás de un celular. En este caso, el número es el (392)1653249. Según google, esta lada, la 392, corresponde a las ciudades de Jamay, Joconoxtle (La Tuna), Ocotlán, San José de la Paz y San Martin de Zula (Zula), en el estado de Jalisco.

El portal informativo acusa de al funcionario estatal  de intimidar, asustar, con tácticas delincuenciales, como si fueran de la mafia siciliana, y asegura que los hechos son muy claros y apuntan a noticias con fundamento. En el departamento 902 del distrito uno hubo un reporte de una violación. La narrativa no deja lugar a dudas y fue después confirmada y ratificada por el departamento administrativo del lugar. En ese departamento había una pachangavirus con la presencia de Carlos Borruel Jr y las cosas se salieron de control.

El sitio de noticias advirtió que ante la intimidación como arma para callar medios y conciencias. En este caso, lisa y llanamente, no se puede, ni hay ni habrá sumisión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share