Ebrard se pone “rudo” con EU por “Rápido y Furioso”, mientras AMLO se niega a investigar a ex Presidentes

Share

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, entregó este lunes una nota diplomática a Estados Unidos por el operativo “Rápido y Furioso”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la cancillería, el pasado viernes, pedir información al gobierno de Estados Unidos sobre el operativo “Rápido y Furioso”, luego de que el expresidente Felipe Calderón negó tener conocimiento del mismo.

Por su parte Andrés Manuel López Obrado, dijo en su conferencia de prensa matutina  que está en contra de abrir procesos contra los expresidentes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que está en contra de que se abran procesos a los expresidentes de México, pues consideró que se tiene que poner ‘un punto final’ y comenzar una etapa nueva, de transformación en el país, sin corrupción ni impunidad.

El presidente de México refrendó que se debe consultar al pueblo en este tema y “solo si la gente lo solicita, que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan enjuiciar a o no a los expresidentes”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que “de todas maneras se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal” y agregó que de ser así eso se aplicaría “para los que se fueron, no para nosotros” y por ello confía en que se apruebe la desaparición del fuero al presidente.

Adelanto que estaría en contra de que se abran procesos, pero no puedo evitar, si así lo quiere la gente, que se haga la pregunta y lo mío sería un voto nada más, claro que lo voy a razonar, porque no quiero que se abran esos procesos”, dijo.

Con información de SRE.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share