Tres mil 160 muertos por Coronavirus en México

Share

La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de hoy, 8 de mayo de 2020, en México suman 31 mil 522 casos confirmados acumulados de coronavirus y tres mil 160 muertos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también hay 20 mil 571 casos sospechosos.


Mencionó que hasta este momento la Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa con la mayor carga de la enfermedad, con ocho mil 705 casos.

El funcionario destacó que este viernes se confirmaron mil 906 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, lo que representa un incremento de 6.4 por ciento en comparación con el día anterior.

En relación a la ocupación hospitalaria, mencionó que a nivel nacional seis mil 885 camas IRAG, equivalente a 34 por ciento, se encuentran ocupadas por personas con enfermedad grave del nuevo coronavirus.

Las entidades con menor disponibilidad de camas generales son la Ciudad de México con 74 por ciento, Baja California con 61 por ciento y Estado de México con 55 por ciento. En contraste, San Luis Potosí y Colina reportan sólo cinco por ciento de la ocupación.

Asimismo, la capital del país con 62 por ciento es el estado con la mayor ocupación de camas con ventilador, seguida por Sinaloa y Estado de México ambos con 45 por ciento.

En la conferencia también estuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que, con base al corte del pasado 7 de mayo, se tienen registradas dos mil 525 personas hospitalizadas y 899 en estado de intubación en la capital del país.

Mientras que la zona metropolitana del Valle de México, destacó, mantiene tres 172 personas hospitalizadas y mil 34 intubadas.

Finalmente, agregó que desde el 28 de abril hasta el pasado jueves dos mil 214 personas recuperadas y 696 defunciones acumuladas.

Claudia Sheinbaum afirmó que en cuento a las cifras por la pandemia del coronavirus “siempre vamos a ser transparentes”.

Dijo que el Valle de México es la zona de mayor contagio y mencionó que la reapertura de las actividades será coordinada por el Gobierno federal, por lo pronto, exhortó a los ciudadanos a permanecer en casa para continuar evitando la propagación del virus.

López Gatell “desmiente” ocultar cifras de fallecidos por coronavirus

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que México no ha ocultado cifras de la cantidad de fallecidos por coronavirus, como se informó en el diario estadounidense The New York Times.

Además, invitó a reporteros extranjeros a acudir a la conferencia por el coronavirus en el país, pues aseguró que está “abierto al diálogo”.

Ante la polémica que se creo por el reportaje del New York Times, Sheinbaum dio la bienvenida al debate científico y al debate político; “bienvenida además la libertad de prensa, es esencial en nuestro país”, apuntó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share