Asegura Patrulla Fronteriza en El Paso, a familia guatemalteca que escalaba el muro

Share

El Paso, Texas – Las organizaciones criminales continúan colocando la vida de los seres humanos para incluir a los niños pequeños en riesgo de lesiones mientras el video muestra a los agentes deteniendo a una familia en el área de Ysleta al este de El Paso.

El sábado por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta que realizaban vigilancia en el área observaron a traficantes de personas guiando a una familia a través de la frontera y obligando a un grupo a escalar la barrera fronteriza de 18 pies de altura aproximadamente seis millas al este del Puerto de Entrada de Ysleta. Mientras los agentes respondían al área, dos de los cinco individuos, ataron una escalera portátil inestable y comenzaron a subir. Los agentes respondieron lo suficientemente rápido como para evitar que las dos últimas mujeres escalen la valla y se lesionen.

El grupo incluía una familia de tres de Guatemala que viajaba con un bebé de cuatro semanas. El grupo cruzó peligrosamente el río Río Grande antes de que dos de los sujetos escalaran la barrera fronteriza e intentaran cruzar un canal de riego. Aunque uno de los dos varones adultos de México pudo cargar al niño pequeño sobre la cerca sobre su espalda, la madre se encontró atrapada cerca de la parte superior y necesitó la ayuda de su hija para que la retiraran de manera segura.

Los agentes que respondieron a un lado de la barrera pudieron comunicarse con los dos sospechosos que transportaban al niño, mientras que los agentes tomaron la custodia de la madre y su hija al otro lado de la barrera. Todos los sujetos fueron detenidos de forma segura sin ningún incidente adicional sin necesidad de atención médica adicional y fueron procesados ​​en consecuencia.

“NOSOTROS. Los agentes de la Patrulla Fronteriza son a menudo los primeros en responder a este tipo de situaciones peligrosas y tomar decisiones rápidas cuando rescatan a personas que las organizaciones criminales dejan imprudentemente en peligro “, declaró la agente jefe de la Patrulla Gloria I. Chávez. “Estoy extremadamente orgulloso de las acciones tomadas por nuestros agentes altamente calificados que ponen a todos en el grupo a salvo sin más lesiones”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Agradeció la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen anónimos llamando al 1-800-635-2509.

Visite www.cbp.gov para ver comunicados de prensa adicionales y otra información relacionada con Aduanas y Protección Fronteriza. Síganos en Twitter en @USBPChiefEPT y

Share
Share
Share