Ya son 9 los muertos por coronavirus en Cd. Juárez; El Paso, Texas registra 2 decesos

Share

La cifra de muertes por Coronavirus en Cd. Juárez ascendió a nueve personas muertas de y 32 pacientes que dieron positivo a la prueba de la enfermedad informaron autoridades de salud.

La víctima más reciente fue una mujer de 25 años que tuvo a su hijo por cesárea en el Hospital Regional 66 del IMSS; esta falleció el pasado miércoles, y el recién nacido no está contagiado, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

A través de un comunicado de prensa se informó que  “la mujer de 25 años de edad tuvo a su bebé el pasado 27 de marzo mediante cesárea, misma que se complicó al presentar un cuadro de preeclampsia (presión alta al momento del parto)”.

El Doctor Valenzuela Zorrilla, exhortó a las embarazadas para que extremen precauciones, ya que se encuentran entre los grupos de más alto riesgo.

Señaló que en el desarrollo de la pandemia a nivel estatal, se observa que la curva de contagio sigue en ascenso al registrarse 61 casos positivos, de los cuales 11 fallecieron y otros dos decesos están en investigación; y 12 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

Por su parte la vecina ciudad de El Paso, Texas, confirmó la segunda muerte por coronavirus; es una mujer de alrededor de 70 años que sufría otros padecimientos de salud.

Las autoridades de salud de el condado, reportaron hasta este sábado,  27 nuevos casos confirmados para sumar un total de 252, de los cuales 133 son mujeres y 119, hombres.

Revelaron que del total de los pacientes, 52 se encuentran hospitalizados; 21 de ellos en cuidados intensivos, y adicionalmente se reportaron 33 pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

Share
Share
Share