Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó la detención de María Isabel H. C. y Saúl R. S., por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia a particulares, dentro de una vivienda en la que fue localizado un cadáver decapitado y en donde además fueron aseguradas un arma de fuego y cuchillos.
La SSPM informó que la intervención policial se llevó a cabo luego de que agentes municipales atendieron a un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron el allanamiento de una vivienda en el cruce de las calles Antonio Zúñiga y Paseo de los Compositores, en la colonia El Campanario.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde observaron a una pareja en el exterior del domicilio de manera atípica, al cuestionarles sobre su actuar, estos se comportaron de manera agresiva, insultando a los agentes.
Manifestando en su defensa ser propietarios de la vivienda pero que no viven en ella y que habían llegado al lugar porque recibieron un llamado en donde les avisaron que varios sujetos ingresaron al lugar sin autorización.
Por protocolos de seguridad, los oficiales procedieron a realizar una inspección en el domicilio, localizando el cuerpo decapitado de un masculino envuelto en una cobija de color negro y una sábana de color blanco, además de abundante rastro hemático.
Mientras que en el interior de una camioneta de la marca Dodge Caravan, color blanco, que se encontraba en la cochera de la vivienda, localizaron la cabeza del ahora occiso en una bolsa de plástico de color rojo.
Así mismo, se localizó un arma de fuego calibre 45 y varios cuchillos con rastro hemático, evidencia que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego fue utilizada en dicho homicidio o en más fallecimientos por vialidades delincuenciales y si los ahora detenidos tienen alguna responsabilidad en el hecho antes citado.
Previa lectura de derechos María Isabel H. C. de 43 años, y de Saúl R. S. de 46 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de desobediencia y resistencia de particulares.