Priístas confían en AMLO y su negativa de actuar contra Peña Nieto

Share

 

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, desestimó una versión periodística según la cual el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado a raíz de las primeras declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“A partir de lo que sale en un medio de comunicación no puedo yo convalidar. Tiene que ser a partir de lo que dice la autoridad, y ni más ni menos el presidente de la República hoy dijo que no tenía conocimiento al respecto de ninguna indagatoria o ningún elemento contra el expresidente. Yo creo que es la que vale, la de la autoridad”, dijo Osorio Chong.

Lo respaldaron, en entrevistas por separado, otros senadores priistas.

“Yo no tengo ningún dato que pudiese hacer pensar eso y, creo que las versiones periodísticas, son justamente eso, versiones periodísticas y es solamente la autoridad, en este caso, la Fiscalía quien sabe si tiene o no alguna investigación que involucre al expresidente, sino a funcionarios del gobierno pasado. No hay que darles mucho crédito, más bien esperar a que la autoridad tome acciones, si es que lo va a hacer”, apuntó Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.

“No hacer juicios de valor, o sea, no hay que judicializar la justicia, ni politizar la justicia, porque entonces caemos en subjetividades a filtraciones, esperemos mejor lo que digan las autoridades competentes”, expuso Manuel Añorve, vicecoordinador de los senadores del PRI.

 

Share
Share
Share