Reconoce Presidente de la República, compromiso del alcalde de Cd. Juárez Armando Cabada con la seguridad de su municipio

Share

AMLO se muestra muy complacido de la asistencia de Cabada a las reuniones de seguridad y lo pone de ejemplo a nivel nacional como el segundo gobernante con mayor número de asistencias a las reuniones matutinas.

Al concluir la reunión de seguridad con representantes de los tres niveles de Gobierno, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Presidente de México Andrés  Manuel López Obrador, a la conferencia de prensa matutina con medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.


En el encuentro con la prensa, el primer mandatario hizo referencia a la seguridad en la entidad y asegura que las esferas gubernamentales trabajan en conjunto para reducir los índices delictivos, destacando la intervención del Gobierno Municipal.

Previamente, el Presidente de Cd. Juárez dijo que se tiene conciencia de que la confrontación no es el único camino para la seguridad y la justicia.

Por ello es que se han implementado programas de prevención, como Grupo 16, Policía Comunitaria, Policía de Proximidad y la Patrulla Juvenil.

De igual manera destacó la reactivación del Comité Municipal Contra las Adicciones.

Durante la intervención del presidente de la República Cabada fue reconocido como un ejemplo de compromiso social con el pueblo que gobierna, al tener el segundo lugar en asistencias a las reuniones diarias de seguridad que se llevan a cabo a las 6 de la mañana.

El reconocimiento a Cabada se espera se traduzca en mayor equipamiento de las fuerzas del órden que durante la administración de AMLO se han reducido drásticamente, y sería digno volver a apoyar desde la federación al cuerpo de seguridad, tras el compromiso de su Alcalde.

En esta conferencia también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; el Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado; el General Luis Sandoval González, titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Luis Rodriguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional y el Almirante José Rafael Ojeda.

Share
Share
Share