Patrulla Fronteriza detiene a dos traficantes de inmigrantes y decomisan 115 libras de marihuana

Share

Diario19

 

LORDSBURG, NM – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg asignados a una Base de Operaciones Adelantadas (FOB) cerca de Antelope Wells, incautaron 115 libras de marihuana y arrestaron a dos traficantes de inmigrantes ilegales.
Las autoridades estadounidenses en Nuevo México, informaron que el martes temprano, los agentes que utilizaban tecnología de visión nocturna observaron a tres sujetos empujando bicicletas y cargando grandes bultos en sus espaldas. La observación tuvo lugar aproximadamente a tres millas al norte de la frontera.
Los oficiales desplegados en el área pudieron ubicar a dos de los sujetos y ponerlos bajo arresto. El tercer sujeto huyó corriendo hacia el sur. Una búsqueda en el área de maleza inmediata reveló tres mochilas de arpillera y tres bicicletas. Los sujetos fueron identificados más tarde como Eliseo Chavez Méndez, de 39 años, y Carlos Gutiérrez, de 37 años. Ellos, junto con las bicicletas y los bultos, fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg para su procesamiento.
La información biométrica obtenida sobre los sujetos reveló que ambos sujetos son nacionales mexicanos y están en los Estados Unidos ilegalmente. La sustancia de hoja verde en las mochilas de arpillera dio positivo a las propiedades de la marihuana, con un peso colectivo de 115 libras.
Ambos sujetos y el contrabando serán entregados a la Drug Enforcement Administration en Las Cruces NM para su enjuiciamiento. En el año fiscal 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso incautaron más de 34,000 libras de marihuana.
“Debes saber que, independientemente del momento o la ubicación de actividad ilícita a lo largo de la frontera sudoeste, existe una gran probabilidad de que un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Esté vigilando”, dijo el agente principal de patrulla del sector de El Paso, Aaron A. Hull.

Share
Share
Share