Diario 19 / 20 de diciembre de 2019
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Brayan Alejandro A.A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud al asegurarle una pistola calibre 22 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un envoltorio de cristal con un peso de 151 gramos, cantidad para elaborar 600 dosis.
La detención se realizó cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Puerto Miniza y Puerto Chicama, en la colonia Patria III, observaron que el ahora detenido al ver la presencia policial se comportó de manera atípica, además trató de ocultarse entre los vehículos estacionados en el sector.
Siendo abordado de manera inmediata, mismo que aparentemente se observaba intoxicado, al realizarle una revisión preventiva por protocolos de se seguridad se le localizó en el interior de una “mariconera” una pistola tipo escuadra calibre 22 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un envoltorio de plástico de color negro con cristal como para elaborar 600 dosis, motivo por el cual fue arrestado.
Cabe señalar que dicho sujeto manifestó de manera espontánea pertenecer a la pandilla criminal “Artistas Asesinos”, además de dedicarse a la venta de cristal al menudeo en el sector y que la droga tiene un valor superior a los 60 mil pesos, así mismo señaló que la pistola la portaba para su protección personal ya que ha recibido amenazas de muerte de varios sujetos pertenecientes a pandillas rivales.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido identificado como Brayan Alejandro A. A. de 21 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.