Fueron consignados por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de agentes municipales
A 17 de Diciembre del 2019.- En una capacidad de acción y reacción policial Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “la empresa” identificados como Irving Jesús S. R., alias “El Nene”, Erick Alberto A. R., alias “El Bóxer” y Óscar G. L., alias “El Diablo” quien resultó lesionado con heridas de arma de fuego, mismos que fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos elementos de la Policía Municipal.
La acción policial inició luego de que agentes municipales atendieron una llamada telefónica a través del número comunitario de la estación de policía del Distrito Centro donde reportaron sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color arena, en el cruce de las calles Oro y Gardenias, de la colonia Bellavista.
Motivo por el cual, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte de manera inmediata, donde observaron que tres sujetos armados estaban abordando una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia telefónica, quienes al ver la presencia policial accionaron las armas que traían contra los agentes municipales, mismos que repelieron la agresión logrando impactar a uno de los agresores.
En ese momento los presuntos criminales huyeron a pie dejando las armas de fuego tipo fusil en el interior de la camioneta. Ante esto, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando a dos sujetos en el cruce de las calles Oro y Acacias, de la colonia antes mencionada, cuando pretendían ocultarse en una vivienda, mismos que se identificaron como Irving Jesús S. R., de 23 años y Erick Alberto A. R., de 20 años, manifestando de manera espontánea pertenecer al grupo criminal “La empresa” y que en ese momento estaban trabajando.
Mientras que en el cruce del Periférico Camino Real y Bernardo Norzagaray, de la colonia Puerto de Anapra, se localizó lesionado e inconsciente a Óscar G. L., de 32 años, quien fue abandonado en ese lugar por otros cómplices, siendo trasladado a un nosocomio a recibir atención médica en calidad de detenido.
Cabe señalar que las armas de fuego tipo fusil quedaron aseguradas por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaran los estudios de balística forense para determinar si fueron utilizadas en homicidios derivados por rivalidades delincuenciales.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso que mantienen todas y todos los elementos que conforman esta grande institución, en dar el mejor de sus esfuerzos día a día por la comunidad.