Gobernador de Chihuahua ordena detener a reportero que lo fotografió jugando tenis; lo retiene y acusa de narcotraficante

Share

Chihuahua, Chihuahua.- El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado ordenó a sus escoltas detener y despojar de su cámara al reportero Gabriel Venzor, del diario digital La Opción, luego de que este le tomó una serie de fotografías cuando jugaba tenis en la ciudad deportiva.

El comunicador fue “levantado” por  la escolta del gobernador, al mando del tristemente célebre Capitán Escamilla, y tras ser  privado de la libertad, se le trasladó a un lugar donde fue obligado a borrar dos fotografías que tomó de Javier Corral Jurado quien lo señaló a gritos como narcotraficante por el propio mandatario.

El diario digital La Opción, publicó que Gabriel Venzor Fabián, quien tiene una trayectoria de más de 25 años en el periodismo local, fue detenido por los guardias del gobernador.

“Corral empezó a gritar: Chéquenme a este cabrón, chéquenme a este cabrón, es del narco, gritó el gobernador en repetidas ocasiones. El capitán Escamilla le siguió el juego al mandatario y amenazó gritando “dile a tu jefe que ya le baje de huevos, que se deje de mamadas”, narró el reportero.

El reportero señaló que a pesar de que se identificó y mostró el vehículo March, color gris, rotulado con el logotipo de La Opción de Chihuahua, “no le creyeron”.

Informó además que le retuvieron el teléfono celular, propiedad de, La Opción de Chihuahua con el número 6141360560 y servicio de telcel.

Gabriel Venzor fue obligado a borrar una fotografía porque se lo exigieron y la otra dijo no supo quién la eliminó del teléfono celular.

“El que nada debe, nada teme, les dijo el reportero, soy periodista, ahí está el carro de La Opción, ahí está mi identificación”, les explicó, pero no le hicieron caso.

“En los próximos días se estará interponiendo una queja contra el Gobierno del Estado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por impedir la libertad de expresión cuando cumplía con su trabajo”, informó.

El director de la Opción, Osbaldo Salvador, señaló que analizan los abogados del periódico digital, una posible denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de un celular y abuso de autoridad, esto por parte de los escoltas del mandatario estatal, quienes trataron al reportero como si fuera un delincuente.

“No tengo miedo, son gajes del oficio”, dijo Venzor tras ser acusado por el propio gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de ser narcotraficante cuando le tomó fotografías mientras jugaba tenis en la Ciudad Deportiva.

 

 

Share
Share
Share