Captura la Patrulla Fronteriza en El Paso a ciudadano mexicano convictor por asesinato

Share
Diario 19 / 13 de noviembre de 2019

El Paso, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso, Texas, detuvieron a un asesino convicto que intentaba ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

La autoridad migratoria del vecino país informó que la tarde del 8 de noviembre, un agente asignado a la Estación de Patrulla Fronteriza de El Paso, arrestó a José Jesús Murillo-Rodríguez, un ciudadano mexicano de 46 años y asesino convicto que intentó ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza informó que en diciembre de 1992, Murillo fue sentenciado a 40 años de prisión por un tribunal en el condado de Cook, Illinois, después de ser condenado por dos cargos de asesinato y un solo cargo de intento de asesinato.

Se le ordenó retirarlo de los EE. UU. En noviembre de 2010. Después de su captura el viernes pasado, Murillo fue enviado al centro de detención del condado de El Paso para aguardar enjuiciamiento.

“Todos los días, los delincuentes extranjeros intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos entre los puertos de
entrada, a menudo ocultándose entre familias o tomando el papel de un padre con un hijo
durante esta crisis humanitaria ”, dijo la jefa interina del sector de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Gloria Chávez.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos son nuestra primera línea de defensa para identificar estos delincuentes; protegen aún más cada ciudad fronteriza, condado y comunidad en toda nuestra nación “, expresó.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradeció la asistencia de la comunidad, y alentó a los ciudadanos a informar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, mientras permanece anónimo llamando al 1-800-635-2509 sin cargo.

Apuntó que es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe ser considerado evidencia de culpa. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de ley.

Share
Share
Share