Nacen dos crías de tortuga en el nuevo Tortugario de Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 30 de septiembre de 2019

Dos crías de tortuga salieron de su cascarón en el Tortugario que la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Inpendiente de Cd. Juárez, instaló en la estación de Bomberos.

La noticia del nacimiento fue dada a conocer por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien a través de su cuenta de Facebook dio mostró las fotografías de los dos nuevos ejemplares en el estanque del Tortugario.

“Tal vez para algunos el tener un santuario de tortugas en nuestra Ciudad no signifique mucho, pero creo que si nuestra comunidad se vuelve más sensible a la protección y derechos de los animalitos, seremos una mejor sociedad”, escribió el alcalde en su cuenta.

 

 

El Tortugario comenzó desde hace dos años como un espacio temporal para resguardar y después poner a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para ser devueltas a su hábitat natural.

Pero fue a partir de junio de este año que el Alcade ordenó se implementara  de manera formal y permanente este santuario para las tortugas que son de especie terrestre o semi acuáticas  para mantenerlas en condiciones óptimas sobre todo en temporada de invierno.

La Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, cuenta con un estanque cuya agua tratada tiene una bacteria especial para las tortugas, pues les ayuda en su crecimiento y cuidado de caparazón.

El Tortugario cuenta con 20 especies, cinco de tierra y 15 semiacuáticas.

Share
Share
Share