Diario 19 / 22 de agosto de 2019
Un nuevo conflicto se hace presente al interior de Morena. Esta vez entre la diputada Inés Parra y Sergio Mayer, a quien acusaron de recibir “moches” del 30% a cambio de aprobar distintos proyectos; sin embargo, el partido guinda rechazo los señalamientos
Durante la comparecencia de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, la morenista señaló que tiene testimonios de beneficiados del presidente de la Comisión de Cultura, que pagaron casi una tercera parte del costo de la obra a su compañero de bancada.
Detalló que hubo un “desequilibrio financiero y presupuestal” en los programas de la Secretaría de Cultura, debido a que Mayer intervino en el diseño del presupuesto en el sector.
Explicó que este acto de corrupción se dio en 2018, cuando en la Cámara de Diputados se abrió la convocatoria pública para recibir propuestas de autoridades y asociaciones a financiar por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. Ahí, dijo, el presidente de la Comisión de Cultura “palomeó” las que sí procedían.
También la diputada María de los Ángeles Huerta reprochó públicamente que su compañero de bancada propuso, en coordinación con diputadas del PRD, la comparecencia de la secretaría de Cultura “para golpearla”.
Ante las acusaciones, Mayer contestó a Juárez Parra que si tiene pruebas las presente e interponga una denuncia penal, pues los legisladores no manejan presupuestos.
No tengo nada que aclarar, los diputados no manejamos nada de recursos”, expuso a la prensa luego de la comparecencia.
Por otra parte, el Grupo Parlamentario de Morena rechazó las acusaciones en contra el legislador, a través de un comunicado difundido la noche de este miércoles.