Diario 19 / 7 de agosto de 2019
A unas horas del arribó del Presidente Donald Trump a la Ciudad de El Paso, Texas en donde busca reunirse con los sobrevivientes de un tiroteo masivo mortal, el ex congresista de Texas y candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke dijo que Trump debería mantenerse alejado de El Paso debido a sus comentarios anteriores sobre los migrantes.
La respuesta de Trump no se hizo esperar y este dijo en un tweet cerca de la medianoche que su enemigo demócrata “debería respetar a las víctimas y a las fuerzas del orden, ¡y callarse!”
O’Rourke respondió rápidamente con un tweet diciendo que la retórica de Trump lo descalifica para hablar sobre un tiroteo de un hombre que dijo que su motivo era una “invasión” hispana de los Estados Unidos.
“22 personas en mi ciudad natal están muertas después de un acto de terror inspirado por su racismo”, expresó O’Rourke, quien representó a la ciudad en el Congreso. “El Paso no estará tranquilo y yo tampoco”.
Trump viaja hoy a El Paso y Dayton, Ohio, para reunirse con las víctimas de tiroteos consecutivos que han reabierto un debate sobre si su propia retórica de campaña ha contribuido a la violencia. Los tiroteos del fin de semana mataron al menos a 31 personas.
Trump también se burló del primer nombre de O’Rourke, “nombre falso para indicar herencia hispana”, así como de su posición en las encuestas presidenciales demócratas. Trump también se atribuyó el crédito por la pérdida de O’Rourke en una carrera por el Senado de Texas de 2018 ante el titular Ted Cruz.
“Lo derroté”, dijo Trump, quien realizó un viaje de campaña a Texas en nombre de Cruz.
En otro tuit previo al viaje, Trump nuevamente se quejó de la cobertura de noticias en torno a los tiroteos masivos, en este caso un aleteo sobre cómo The New York Times cambió un titular relacionado con su discurso del lunes acerca de los ataques.
Trump también pidió a los medios de comunicación que reproduzcan informes de que el tirador en Dayton había expresado su apoyo a demócratas como Elizabeth Warren y Bernie Sanders.
Con información de El Paso Times