Chihuahua y otros cinco estados van tras Peña Nieto a quien señalan como cerebro de la Operación Zafiro

Share
Diario 19 / 20 de junio de 2019

 

 

La Justicia de Chihuahua y otros cinco estados van por Enrique Peña Nieto a quien señalan como principal orquestador y cerebro de la denominada “Operación Zafiro” en la que durante el anterior sexsenio, los gobernantes de 7 estados desviaron 650 millones de fondos públicos, a empresas fantasmas ligadas con el PRI.

César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que con la resolución emitida por la segunda sala de la suprema corte de justicia de la nación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, se puede investigar cualquier delito que se haya realizado en agravio del estado de Chihuahua y que esté contemplado en el código penal para el estado.

Mencionó que estarán trabajando en conjunto y coadyuvando en la investigación con al menos cinco estados del país, que también se vieron afectados por la Operación Zafiro.

 

César Augusto Peniche, Fiscal de Chihuahua

“No estamos nosotros descartando darle vista con el resultado de nuestras investigaciones, y de esa manera marcar la pauta para que ellos puedan iniciar sus propias investigaciones”, explicó.

“Aquí lo que nosotros estamos viendo es que no solo ahora Chihuahua sino otros estados de la federación recobran la capacidad de poder investigar a cualquier servidor público que haya cometido algún delito del fuero común”, apuntó Peniche.

El abogado del Estado calificó la Resolución de la Suprema Corte, como justa, congruente y moralmente equitativa, misma que relaciona al ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros podemos Investigar a cualquier autoridad que haya tenido involucramiento con hechos de corrupción que afectaron al estado de chihuahua y obviamente si esto llega a los niveles más altos, hasta esos niveles tendremos que llegar”, Precisó.

Share
Share
Share