En Cd. Juárez unidades de Protección Civil y del INM se apuestan a orillas del Río Bravo para tratar de inhibir que migrantes se aventuren a entrar en sus aguas

Share
Diario 19 / 13 de junio de 2019

 

 

Tras los recientes casos de muertes de migrantes en las aguas del Río Bravo, la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez en coordinación con el grupo BETA del Instituto Nacional de Inmigración, apostaron personal y unidades en áreas del Río Bravo para tratar de inhibir que los aspirantes a cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, se aventuren a entrar en sus aguas.

 

 

A través de su cuenta de Facebook, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez escribió lo siguiente: “Elementos de Protección Civil en coordinación con el grupo BETA del Instituto Nacional de Migración buscan prevenir que personas crucen por el Río Bravo hacia Estados Unidos, ya que es muy peligroso. Aclarando que por disposición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no se les puede impedir que lo intenten”.

El pasado miércoles un hombre  y una niña murieron al intentar cruzar nadando el Río hacia la Ciudad de El Paso, Texas; autoridades de ese país resctaron los cuerpos de ambos migrantes del interior del canal Franklin.

Share
Share
Share