Diario 19 / 11 de junio de 2019
A raíz de las recientes lluvias El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas a puesto en marcha un operativo emergente de bacheo, con el cual se atenderán los daños ocasionados por las precipitaciones en toda la ciudad.
El operativo forma parte del Mega Bacheo que a su vez conforma el Programa A Toda Máquina, con el cual la ciudad a sido atendida de manera continua.
“Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hemos concentrado varias cuadrillas de bacheo en vialidades principales en las que detectamos daños ocasionados por las lluvias, tal es el caso de la Avenida de las Torres en donde desplegamos un operativo emergente”, dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.
El funcionario mencionó que a consecuencia de las lluvias, empleados de la dirección trabajan en un monitoreo de vialidades para detectar las afectaciones ocasionadas y dar solución según sea el caso.
Dijo que en promedio semanal las cuadrillas de bacheo atienden un promedio de tres mil baches por toda la ciudad, lo que representa un aproximado de 1,300 metros cuadrados de vialidades dañadas por la aparición de baches.
Arroyos Salgado dijo que el Mega Bacheo atiende la ciudad por semana, en seis grandes zonas en las que fue dividida, dando respuesta en mas de 90 tramos distintos de vialidades de diferentes colonias.
Comentó que durante los próximos días se continuarán atendiendo baches generados por las recientes lluvias en vialidades principales, sin descuidar aquellas al interior de las colonias.
Por último el titular del área solicitó a la comunidad su comprensión y extremar precauciones en arterias principales donde se trabajará con las cuadrillas de bacheo para reparar los daños de las lluvias, tales como Bulevar Zaragoza, Eje Vial Juan Gabriel y Manuel J Clouthier, por mencionar algunas.