Líderes asesinados en Cuernavaca, eran fuertes críticos de Cuauhtémoc Blanco

Share

Diario 19 / 9 de Mayo de 2019

 

Los dos líderes de comerciantes asesinados en Cuernavaca, eran críticos de la gestión de Cuauhtémoc Blanco, gobernador  de Morelos y ex futbolista del América

 

 

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas luego de que ambos dirigentes acudieron a una reunión con el secretario de Desarrollo, Gilberto Alcalá, para convenir espacios para vendedores en el centro histórico de Cuernavaca.

En la reunión, Jesús Luis García, de 57 años, y Roberto Castrejón, de 28, reclamaron al funcionario que los espacios en la Plaza de Armas fueran dados a sus antagonistas de Nuevo Grupo Sindical.

Al término del encuentro, Alcalá habló para los medios y Jesús García se acercó y dijo frente a los periodistas: “Coménteles también que estamos exigiendo la renuncia de la secretaria del Trabajo”.

Dos minutos después, un sicario solitario abrió fuego directo contra García. También disparó a Roberto Castrejón quien cayó de inmediato.

El primero trató de escapar y corrió detrás del funcionario estatal quien en ese momento seguía hablando con la prensa. Pero el sicario, de 22 años e identificado como Maximiliano “N”, lo alcanzó y disparó dos veces más con una pistola propiedad de la policía estatal.

García tenía discrepancias con el Gobernador desde que éste era edil de Cuernavaca.

Su hijo Juan Manuel García Bejarano fue acribillado con un modus operandi similar al de ayer, ante una multitud, en la inauguración de la feria, en abril de 2017.

Share
Share
Share